BIENVENIDOS


En este lugar se encuentran reunidos nuevamente el tiempo, la música y nuestros recuerdos...Iniciemos este maravilloso viaje al ritmo de las canciones y melodías de la Música sin Final...Déjese llevar por el mágico sonido que envuelve milagrosamente, ese algo que creíamos olvidado, pero que sigue ahí escondido en algún lugar, sin límites...sin final...¿Quiere saber en dónde está ese lugar?...Habita en su recuerdo y está más allá de la música...¿Nos hace el honor de acompañarnos?...Gracias.

Sus amigos,

Ricardo y Alejandro Martínez Arreola

sábado, 24 de marzo de 2012

SEGUNDO ANIVERSARIO...






En nuestra vida,  un aniversario significa  un año más o un año menos. Es detenernos un instante para  mirar  lo que ha quedado detrás  y  pensar en el porvenir que nos aguarda. Sin duda alguna, la celebración de  este aniversario es  muy emotivo para nosotros por diversas razones, confiamos apreciables amigos  en que les será muy  grato  lo  que hoy les compartimos, aprovechamos para reiterarles nuestro agradecimiento por su gentileza al  visitar este espacio. 

En este mes recordamos con profundo cariño a nuestro entrañable amigo don Luis Mendoza Ramírez a dos años de su deceso. Hombre de una calidad humana admirable. Habrán de recordar que fue el creador del concepto radiofónico Vibraciones Musicales 6,20 transmitido por primera vez en la señal de los 620 kilociclos un 15 de octubre de 1982 prolongándose por más de dos décadas y siendo un referente obligado para los escuchas de esa emisora. Para esta ocasión tan significativa, hemos seleccionado una de las cápsulas a las que don Luis ilustró con una de las melodías que lo llenaban especialmente de emoción, en las “veladas musicales” como él les llamaba a las reuniones que organizaba en su casa y desde luego a las que correspondíamos después en la nuestra, era casi obligado terminar con la pieza "Midnight on the cliffs" “Medianoche en los acantilados” en la versión de la inolvidable orquesta y coros de Les Baxter, lo acompañó al piano el propio compositor, Leonard Pennario. Este disco fue todo un logro conseguirlo hace muchos años, la portada es de una belleza que sólo los amantes del disco antiguo podemos experimentar. Hoy, se puede adquirir a través de iTunes sin el diseño y contenido original y sin más encanto - quizá el suficiente- que el de tener la pieza que uno busca. Un afectuoso saludo para la Familia Mendoza Martínez.



Todos estamos cordialmente invitados por la locutora, escritora, cineasta y un largo etcétera, Margarita Castillo para leer en su sitio web www.margarita-castillo.com su más reciente libro Propiedad Privada, les aseguramos que es una experiencia lúdica y con alta dosis de creatividad, un sello que distingue el trabajo de Margarita y del diseñador Héctor Castilla, “Es una oficiante de la palabra” fue así como Miguel Ángel Granados Chapa la describió en esta obra. Ahora que sí también son asiduos a la red social Facebook la pueden localizar y seguir con mayor detalle sus actividades de difusión cultural. En su libro ¿Quiénes somos? aparece una descripción muy acertada y muy cierta sobre su persona "Frágil y apasionada, fuerte y llena de vida, generosa, bondadosa, amiga. La voz que viene del alma." Fue plasmada nada más y nada menos que por Elena Poniatowska. Reciba un inmenso abrazo.
Hace relativamente poco tiempo, quizá un año, conocimos en persona a un locutor del que ya teníamos registrada su voz en nuestra memoria por haber sido quien identificó en una época a Radio Centro, aquella emisora a la que pertenecía el eslogan “Música ligada a su recuerdo” y que hoy ostenta la estación El Fonógrafo, de su paso por Radio Mundo que programaba “Música de todas las tierras” y la inolvidable XELA “Buena Música desde México” son sólo algunas por las que su voz grave y elegante nos hacía más ameno el día o la noche, nos referimos a José Antonio Cabrera Madrid, toda una institución del micrófono con más de 50 años de experiencia en los que ha acumulado incontables reconocimientos. Vamos a recordar una entrevista que le realizaron en la emisora Ondas del Lago (antes fue hogar de Radio Mundo y para los que tengan mejor memoria y más años también lo fue de Radio Mundial) en diciembre de 1995 para el programa Radiometría conducido por Verónica Medina.








José Antonio Cabrera fue una de las voces comerciales más solicitadas por diversas e importantes empresas, les presentamos el siguiente audio que seguramente recordarán de una línea deportiva de bastante prestigio. Lo grabamos en cinta en 1981.


En un gesto de inmensa amabilidad de José Antonio Cabrera y del reconocido periodista Joaquín Gutiérrez Niño nos permitimos ofrecerles los siguientes audios grabados en nuestra casa en un arranque de emoción y gratos recuerdos, con la promesa de realizar en un futuro próximo más grabaciones especialmente producidas como bien lo dice José Antonio…Para Usted. Desde aquí, nuestro agradecimiento permanente.

México a través de su música, un recorrido por diversas expresiones y épocas musicales en nuestro país.


Momentos íntimos... de Agustín Lara, un pretexto para acercarnos a la obra del músico poeta Agustín Lara ilustrada en la voz de sus mejores intérpretes.


Música de vidrio…ritmos de cristal, una audición de las más bellas joyas del cancionero popular de corte internacional con grabaciones registradas en distintas épocas. La presentación fue realizada por Joaquín Gutiérrez Niño. Disfruten de una hora de música inolvidable.



Agradecemos de manera muy especial a nuestro buen amigo Alonso por el diseño de nuestra imagen para este segundo aniversario. Un abrazo y como siempre te deseamos nuestros mejores deseos.