BIENVENIDOS


En este lugar se encuentran reunidos nuevamente el tiempo, la música y nuestros recuerdos...Iniciemos este maravilloso viaje al ritmo de las canciones y melodías de la Música sin Final...Déjese llevar por el mágico sonido que envuelve milagrosamente, ese algo que creíamos olvidado, pero que sigue ahí escondido en algún lugar, sin límites...sin final...¿Quiere saber en dónde está ese lugar?...Habita en su recuerdo y está más allá de la música...¿Nos hace el honor de acompañarnos?...Gracias.

Sus amigos,

Ricardo y Alejandro Martínez Arreola

sábado, 5 de octubre de 2013

MÚSICA SIN FINAL...RADIO




Apreciables amigos, hemos decidido enriquecer el contenido de este espacio creando una pequeña y personal “estación de radio”, con la única pretensión de abarcar con un mayor número de fonogramas algunas formas musicales determinantes del siglo XX en el terreno de la música popular.

Transmitiremos de lunes a sábado a partir de las 10:00 hrs  y hasta las 22:00 hrs.  Serán 3 horas aproximadamente de programación que se repetirá a lo largo de las 12 horas que estaremos en línea. Programas cuya duración será de 30,  15 o 5 minutos.  Así, las emisiones que sean de su agrado las podrán seguir en distintos momentos de la mañana, tarde o noche.

En esta primera etapa, la estación estará en línea solamente por dos meses y contará en total con aproximadamente  180 horas de programación,  durante las cuales  prometemos no repetir  la misma versión de una canción o melodía.        

¡No lo olviden! Tenemos una cita  el próximo lunes 28 de octubre a las 10:00 hrs. Aquí en este mismo lugar.

La programación aparecerá  diariamente en la página que reproducirá la señal de radio.

Los invitamos a escuchar cada pieza   evocando sus mejores recuerdos. Así que sin más preámbulo… soñemos.


Para escuchar dele click aquí:






Colaboran generosamente con nosotros:

Locutores:

José Antonio Cabrera MadridEn 2007 recibió la medalla Carlos Pickering por más de 50 años de trayectoria en la radio. Laboró para Radio Cadena Nacional, XEN, XELA y XEQR. En distintos periodos su voz fue requerida por importantes marcas comerciales y por el IMSS.

Margarita Castillo. Locutora en Radio UNAM desde hace más de tres décadas, es escritora, poeta, actriz de teatro,  realizadora de cortometrajes en video entre muchas otras actividades del ámbito cultural.


Asesores histórico-musicales:

Miguel Medina. Músico profesional, compositor y trovador. Inició su carrera a principios de la década de 1940 grabando como solista, posteriormente se integró junto con su hermano Antonio al Trío Avileño,  tiempo después formó Los Medina al incorporarse otro de sus hermanos,  desde entonces no ha parado de brindar su talento a las nuevas generaciones. Apareció en distintas películas de la llamada Época de Oro. Sus composiciones fueron interpretadas por Pedro Infante, Benny Moré, Daniel Santos, Arturo Núñez “El Caballero Antillano” y Tony Camargo entre muchos otros.

Antonio Horta Magdaleno. Además de su actividad profesional en asuntos relacionados con la economía de nuestro país, les podemos asegurar que no hemos visto una colección mejor documentada  como la de él en cuestión de música popular de nuestro país y de otras partes del mundo, así como de bandas sonoras de cintas de todos los tiempos y de un importante número de libros sobre éstos temas. Productor de Jazz entre Amigos.


Contenidos:

Checoblog (Sergio) y Radióvoro (Alfredo) dos inquietos recopiladores interesados en asuntos relacionados con la radio en nuestro país. Su acervo de identificaciones de emisoras, voces de locutores y curiosidades relacionados con esa “caja sonora” son muy solicitados (miles de visitas) por los usuarios de la red. Productores de El túnel del tiempo y Soñar la radio.