BIENVENIDOS


En este lugar se encuentran reunidos nuevamente el tiempo, la música y nuestros recuerdos...Iniciemos este maravilloso viaje al ritmo de las canciones y melodías de la Música sin Final...Déjese llevar por el mágico sonido que envuelve milagrosamente, ese algo que creíamos olvidado, pero que sigue ahí escondido en algún lugar, sin límites...sin final...¿Quiere saber en dónde está ese lugar?...Habita en su recuerdo y está más allá de la música...¿Nos hace el honor de acompañarnos?...Gracias.

Sus amigos,

Ricardo y Alejandro Martínez Arreola

jueves, 10 de junio de 2010

MARGARITA CASTILLO…MUCHO MÁS QUE UNA BELLA VOZ.

Hace casi tres décadas escuchamos por primera vez una voz mágica, transparente y de dicción perfecta, que salía de la antigua consola de nuestra familia a través de la frecuencia de los 860 kilohertzios en la actual y casi olvidada banda de Amplitud Modulada. Desde entonces, esa voz ha sido significativa en nuestras vidas. Gracias a ella descubrimos que las palabras tienen voz propia y los pensamientos alcanzan su resonancia verdadera. Por muchos años desconocimos que Margarita Castillo amén de ser una profesional del micrófono es también una magnífica escritora, poeta y realizadora de cortometrajes en video, entre muchas otras actividades del ámbito cultural.

Algunos meses atrás tuvimos la oportunidad de conocerla en las instalaciones de nuestra UNAM, en un lugar apacible que le permite desarrollar toda su creatividad a pesar de los obstáculos técnicos y humanos que a veces se le atraviesan. Escucharla de frente es una sensación indescriptible, inolvidable; el temperamento con el que realiza su trabajo es sencillamente admirable y sus reflexiones son siempre profundas y perspicaces. Al final de nuestro encuentro recibimos de sus manos un material inestimable de audios y cuentos en los que nos comparte muchos pedazos de su vida y de sus sueños, de sus preocupaciones y ¿por qué no? de sus esperanzas. Hace algunos días nos hizo el honor de compartirnos sus cuentos más recientes, los cuales gozamos plenamente y esperamos verlos publicados próximamente.


En este mes de junio Radio UNAM cumplirá 73 años al aire y la voz de Margarita Castillo celebra 31 años de escucharse en esa emisora. Gracias a ella, el espíritu de una raza y las palabras se funden en un mágico abrazo para viajar juntos a su destino.


Para saber más de Margarita Castillo visiten su sitio web www.margarita-castillo.com



*Foto por Cristina Rodríguez publicada en el periódico La Jornada.

Radio UNAM. Los que hacemos la Radio, Margarita Castillo.


Para los que amé y me amaron, Alicia Arriaga Hernández.


Joven, Margarita Castillo.


Los amorosos, Jaime Sabines.


Intimidad, Mario Benedetti.


Palabras, Margarita Castillo.


Soy tu secreto, Margarita Castillo.


Engendraremos niños, Gioconda Belli.

1 comentario: