BIENVENIDOS


En este lugar se encuentran reunidos nuevamente el tiempo, la música y nuestros recuerdos...Iniciemos este maravilloso viaje al ritmo de las canciones y melodías de la Música sin Final...Déjese llevar por el mágico sonido que envuelve milagrosamente, ese algo que creíamos olvidado, pero que sigue ahí escondido en algún lugar, sin límites...sin final...¿Quiere saber en dónde está ese lugar?...Habita en su recuerdo y está más allá de la música...¿Nos hace el honor de acompañarnos?...Gracias.

Sus amigos,

Ricardo y Alejandro Martínez Arreola

viernes, 3 de febrero de 2017

PARA OÍRSE HOY:RADIO 13...NUESTRO SONIDO ES IMAGEN


Hola amigos, el día de hoy recordaremos uno de los conceptos radiofónicos mejor aceptados en la década de los 70’s  en el cuadrante de la ahora olvidada amplitud modulada.  Las siglas XEDA se remontan al lejano año de 1936. Radio 13 definió  su línea de música instrumental y vocal en una clara competencia del formato que había impuesto Radio 6,20.  Un antiguo locutor de la estación del gallito alguna vez nos comentó: “Esos de Río Tiber (en donde se ubicaba Radio 13) nos copiaban todo, incluso se llevaban a nuestros locutores”.  Radio 13 logró tener su propia identidad y se convirtió en una valiosa opción para los radioescuchas de entonces. En los 80’s y 90’s cuando íbamos a las tiendas de discos antiguos llegábamos a ver pilas de vinilos  de la serie Las 13 Grandes de Radio 13 que fue el programa referente de esa emisora. Esperemos disfruten de este recuerdo.   


5 comentarios:

  1. "Aaaaahhh!!, qué tiempos aquellos señor Don Simón; cuando amarraban a los perros con longaniza........y no se la comían". Así rezaba la frase que mi abuelita nos decía.

    Hermosos recuerdos nos evocan esas tardes a la hora de la comida, cuando llegaba papá a casa, porque no trabajaba hasta el otro lado de la ciudad y pasaba dos horas o más en el tráfico. Tomaba el Viaducto y en 20 minutos estaba en casa. Cuando mamá ponía la radio mientras comíamos; na da de que cada quien con su "smart phone" como idiotas que se les habla y están en su planeta escuchando a una partida de mugrosos tatuados y lenguamochas, dizque cantando: "quielo encendelte bebé".
    Cuando salir a jugar futbol con los amigos de la cuadra no era peligroso y aún nos espantábamos con el coco o con los hippies.
    Cuando la nota roja en los diarios era la cartera que un gañán le robó a una viejecita. En fin, cuando México era un país tranquilo y por las noches se podía merendar en familia y escuchar esta hermosa música que invitaba a descansar.......y a soñar!!
    Felicidades por evocarnos estos hermosos recuerdos con la estación que su sonido, realmente era imágen.

    ResponderEliminar
  2. Ahora por desgracia se ha vuelto un nido de loros chayoteros esa estación , que les mato él hambre Peña Nieto, hará ahi llegaron sus lambisconadas ahora se la pasan despotricando vs el gobierno

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, hermosos recuerdos de mi niñez

    ResponderEliminar