BIENVENIDOS


En este lugar se encuentran reunidos nuevamente el tiempo, la música y nuestros recuerdos...Iniciemos este maravilloso viaje al ritmo de las canciones y melodías de la Música sin Final...Déjese llevar por el mágico sonido que envuelve milagrosamente, ese algo que creíamos olvidado, pero que sigue ahí escondido en algún lugar, sin límites...sin final...¿Quiere saber en dónde está ese lugar?...Habita en su recuerdo y está más allá de la música...¿Nos hace el honor de acompañarnos?...Gracias.

Sus amigos,

Ricardo y Alejandro Martínez Arreola

sábado, 20 de marzo de 2010

LA HORA ÍNTIMA DE AGUSTÍN LARA


La música de Agustín Lara (1897-1970) ha traspasado todos los límites que imponen la distancia y el inevitable paso del tiempo. La sensibilidad lariana, logró imponerse a la sombra que, en las postrimerías de la época post-revolucionaria y de la mano de una prostituta, el amor y el desamor marcarían para siempre su rostro y su alma bohemia.

Una tarde del lejano año de 1928, sentado al piano del céntrico Café Salambó, el célebre Flaco de Oro, dejó escapar en su voz de rumor las primeras frases de un bolero que habría de redefinir el rumbo que la canción popular mexicana seguiría en las siguientes décadas. Se trata del bolero ImposibleYo sé que es imposible que me quieras, que tu amor para mí fue pasajero, y que cambias tus besos por dinero, envenenando así mi corazón…

Agustín Lara se constituyó en pilar de la añorada XEW La voz de la América Latina desde México. Ahí, en su propio estudio, nacieron en muchas noches de inspiración cargadas de bohemia y cognac, las canciones más admirables del genial Músico Poeta. La vida, la caprichosa vida, ha querido que el nombre y la memoria de ese lejano programa radiofónico estén aquí revividos para fortuna nuestra, en permanente homenaje al genial compositor que afirmaba componer sus canciones al piano por un milagro que sólo podría atribuírsele a Dios...

Creemos que tenía mucha razón en decir eso. Estamos seguros que en este espacio, de vez en cuando se asomará tímidamente, a la distancia, la imagen de una misteriosa silueta, delgada en extremo, escribiendo en versos de cristal su serenata de amor… El viento llevará en el ambiente las notas lanzadas como serpentinas por un elegante piano a las musas que se alejan como la tarde, entre el humo de un cigarrillo… Sus pobres manos, alas quebradas…

Ricardo y Alejandro Martínez Arreola




1 comentario:

  1. Lo primero que se me ocurre, para expresarles mis más sinceras palabras de felicitaciones, es "Un Dios Les Pague", por tan maravilloso espacio, dedicado al grande de la composición, poeta y músico mexicano Don Agustín Lara. De corazón felicitaciones nuevamente y que siguan con tan ejemplar trabajo. Saludos jp

    ResponderEliminar